logo_inicio_indemniza

Indemniza 2019

primera consulta gratuita

 

Primera consulta gratuita

No ganamos, No cobramos 

inicie su reclamación

botón-reclamación2

¿Quién tiene derecho a indemnización?

broken arm

Se pueden dar diversas situaciones en las que Vd. tenga derecho a indemnización:

(i) El conductor; tendrá derecho a ser indemnizado por sus lesiones y daños si no es el culpable del accidente. En cualquier caso, deberá comprobar cuales son las garantías que tiene contratadas en su póliza de seguro, ya que es frecuente  la garantia de "daños propios personales" que, en las circunstancias descritas en el condicionado, darán lugar a indemnización (normalmente en caso de lesiones que generan determinadas incapacidades o pérdidas funcionales, asi como el fallecimiento)

(ii) Los ocupantes; siempre tendrán derecho a indemnización, bien contra la aseguradora del vehículo en el que sufren el accidente, -seguro obligatorio-, bien contra la aseguradora del vehículo/s que lo han ocasionado. En ambas situaciones, el perjudicado como vemos tendrá acción directa contra las Aseguradoras, pero en cualquier caso, siempre podrá reclamar contra la persona que causó el accidente. (conductor propio o contrario). Todo lo anterior, es aplicable a cualquier ocupante, sea cual fuere la categoría del vehículo (automóvil, motocicleta, scooter, transporte público, etc)

(iii) Los perjudicados por el resultado del accidente, en caso de fallecimiento tienen derecho a ser indemnizados: el cónyuge, los hijos y en defecto de estos, ascendientes y hermanos.

(iv) Peatones; Desgraciadamente el atropello y las lesiones a peatones suceden con frecuencia en nuestras ciudades y carreteras, evidentemente, y salvo casos de culpa exclusiva de la víctima, siempre tendrán derecho a obtener una indemnización por sus lesiones por hechos de la circulación.

(v) Ciclistas; Aunque poco a poco observamos un mayor respeto a los ciclistas españoles, la realidad es que aun no estamos en niveles de respeto a este medio de transporte; existen normas específicas en nuestra normativa de seguridad vial para proteger y amparar la circulación en bicicleta, que desgraciadamente  en la mayoría de los accidentes en los que están implicados ciclistas se incumple, por desconocimiento o simplemente por imprudencia.


Por último, para obtener el mejor asesoramiento y mayor indemnización, es importante que contacte cuanto antes con nosotros, al efecto de asesorarle adecuadamente de los pasos a seguir e iniciar, sin dilación, las acciones oportunas para la mejor defensa de sus intereses.

Recuerde que sólo cobraremos al finalizar el expediente, Vd. no tendrá que pagarnos ninguna cantidad por anticipado.

Además, si sus lesiones son graves y no puede desplazarse, un abogado acudirá para asesorarle adecuadamente, sin coste para Vd.

En Indemniza® Servicios Jurídicos sólo prestamos servicio con abogados altamente especializados en Derecho de la Circulación Seguro y Responsabilidad Civil, más de 20 años de experiencia nos avalan. 

botón-reclamación2