logo_inicio_indemniza

Indemniza 2019

primera consulta gratuita

 

Primera consulta gratuita

No ganamos, No cobramos 

inicie su reclamación

botón-reclamación2

Daños materiales: ¿qué se puede reclamar?

Nuestro sistema jurídico obliga a reparar integramente el daño causado por culpa o negligencia a un tercero. Esto significa, en términos llanos, que "quien rompe paga".

Sin embargo, trasladado esto a los accidentes de tráfico, no siempre se cumple. La realidad, guste o no escucharlo, es que las Aseguradoras siempre procuran abaratar el coste de las reparaciones, o excluir partidas de los presupuestos de reparación; si, tienen una función social, protegen un riesgo colectivo, pero en cualquier caso, es un negocio que debe controlar sus costes.

Si a esto unimos que, hoy en dia, casi cualquier reparación supone la sustitución de piezas (más que la reparación mecánica de las dañadas) nos encontramos con que cualquier accidente o siniestro, por leve que parezca, supone importes cuantiosos, mas aun si las reparaciones se llevan a cabo en los servicios oficiales de marca.


Vd. debe tener claro que tiene derecho a:


(i) Que se le repare su vehículo con piezas nuevas;  en caso de emplearse piezas usadas o recuperadas, debe ser previamente informado y aceptado por Vd.


(ii) Tiene derecho a que su vehículo recupere su estado previo al accidente; pero esto no significa que Vd. deba aceptar rebajas proporcionales en su indemnización por "los años del vehículo" o la "depreciación"


(iii) Aunque la Aseguradora contraria, -o propia, en su caso-, asuma el coste de reparación, Vd. tiene derecho a obtener copia de la factura y trabajos que se han realizado, a efectos de la garantia de dicha reparación.


(iv) En caso de que le sugieran o comunique que su vehículo es "siniestro total", ofreciéndole una determinada cantidad de dinero sustitutoria, contacte con nosotros, somos especialistas en reclamar y discutir este tipo de valoraciones; por regla general, la declaración de siniestro total, no es correcta, y la cantidad ofrecida por las aseguradoras suele ser insuficiente, pues no tiene en consideración el estado en particular que tenía el vehículo, la dificultad de encontrar un vehículo similar en idénticas condiciones con el dinero ofertado; no se contemplan los gastos y costes indirectos de adquirir y buscar un nuevo vehículo..... en definitiva, le ofrecerán casi al 99% una indemnización insuficiente y mejorable.

 


Por último, para obtener el mejor asesoramiento y mayor indemnización, es importante que contacte cuanto antes con nosotros, al efecto de asesorarle adecuadamente de los pasos a seguir e iniciar, sin dilación, las acciones oportunas para la mejor defensa de sus intereses.

Recuerde que sólo cobraremos al finalizar el expediente, Vd. no tendrá que pagarnos ninguna cantidad por anticipado.

Además, si sus lesiones son graves y no puede desplazarse, un abogado acudirá para asesorarle adecuadamente, sin coste para Vd.

En Indemniza® Servicios Jurídicos sólo prestamos servicio con abogados altamente especializados en Derecho de la Circulación Seguro y Responsabilidad Civil, más de 20 años de experiencia nos avalan. 

botón-reclamación2