logo_inicio_indemniza

Indemniza 2019

primera consulta gratuita

 

Primera consulta gratuita

No ganamos, No cobramos 

inicie su reclamación

botón-reclamación2

Accidente laboral, ¿qué reclamar?

acc laboral 01

La indemnización por accidente laboral precisa una alta especialización en el abogado, pues entran en juego diversas materias y procedimientos que se han de dominar.
El trabajador que sufre un accidente laboral, siempre tendrá derecho a una indemnización por las lesiones permanentes no invalidantes,  es decir, cuando se alcance la curación quedando lesiones definitivas, -secuelas-, que no le incapaciten para realizar su trabajo. En estos supuestos, las secuelas, (también estéticas) generan una limitación funcional y serán indemnizadas de acuerdo a un "baremo" previamente fijado por Ley; siendo dicha indemnización a cargo de la mutua de trabajo.

Además, tras un accidente laboral, se ha de analizar si en su producción ha existido culpa del empresario, total o parcial, por la omisión de medidas de seguridad para el trabajador; de ser así, de forma independiente a la anterior indemnización que le corresponde, el trabajador podrá reclamar los daños y perjuicios que ha sufrifo, al empresario o a la Aseguradora con la que el empresario haya concertado el correspondiente seguro.  Las indemnizaciones que obtenemos por este concepto son superiores a las propias del accidente laboral, aplicándose conceptos y métodos valorativos propios de la responsabilidad civil.
Y si las lesiones causas en el accidente laboral son invalidantes y generar una incapacidad total o parcial para la profesión del trabajador, se abre una tercera via de de reclamación, la de reclamación de una prestación por lesiones invalidades, "pensión" . Procede en estos casos valorar y defender el grado de incapacidad que las lesión/es concurrentes generan al trabajador, pues en función de la gravedad se establecerán los porcentajes de pensión en función de la base reguladora del salario del trabajador.


Por último, para obtener el mejor asesoramiento y mayor indemnización, es importante que contacte cuanto antes con nosotros, al efecto de asesorarle adecuadamente de los pasos a seguir e iniciar, sin dilación, las acciones oportunas para la mejor defensa de sus intereses.

Recuerde que sólo cobraremos al finalizar el expediente, Vd. no tendrá que pagarnos ninguna cantidad por anticipado.

Además, si sus lesiones son graves y no puede desplazarse, un abogado acudirá para asesorarle adecuadamente, sin coste para Vd.

En Indemniza® Servicios Jurídicos sólo prestamos servicio con abogados altamente especializados en Derecho de la Circulación Seguro y Responsabilidad Civil, más de 20 años de experiencia nos avalan. 


botón-reclamación2